Sabemos que la Aromaterapia actúa en beneficio de nuestra salud a través de los aceites esenciales de las plantas y sus aromas, brindando equilibrio al cuerpo físico, la mente o las emociones. Y también a nuestro espíritu, claro.
Esta medicina milenaria nos da la posibilidad de prevenir o modificar los efectos del frío invernal. Con la selección justa de aromas podemos brindar calidez a nuestros espacios, protegernos de bacterias, mantener nuestras vías respiratorias despejadas, reforzar nuestro sistema inmunológico, otorgar vitalidad, o mejorar nuestro estado de ánimo, entre otros.
Aquí les comparto algunos de los exquisitos aromas que podemos aprovechar para prevenir o para mejorar estados gripales:
- EUCALIPTO: expectorante por excelencia. Ayuda a mejorar deficiencias del sistema respiratorio, alivia la congestión nasal, catarro. También es ideal para purificar el ambiente y prevenir estados gripales gracias a sus propiedades antisépticas.
- MENTA: despeja las vías nasales, mejora dolores de cabeza, migrañas.
- TOMILLO: mejora estados gripales, resfríos, problemas respiratorios.
- ROMERO: analgésico, antiséptico, mejora estados gripales, bronquitis, dolor de cabeza o musculares.
- OLÍBANO: antiséptico pulmonar, bactericida. Ayuda en caso de tos constante, bronquitis, gripe, purifica el ambiente.
- PINO: gran bactericida, expectorante y descongestionante. Aliado en casos de sinusitis, gripe, bronquitis o convalecencia.
- TEA TREE: antibiótico, bactericida, antiviral. Ayuda con problemas respiratorios.
- LAVANDA: un aliado también en estados de gripe o sinusitis gracias a sus propiedades antisépticas, antivirales, sedativas, regenerativas.
- LIMÓN: gran tónico inmunológico, estimulante y bactericida. Ayuda en estados de convalecencia, fatiga, resfriados, gripes.
- CANELA: analgésico y bactericida, ayuda a aliviar estados gripales.
Los aceites esenciales se utilizan por inhalación o a través de la piel (siempre diluidos con agentes vegetales). Y otra forma sencilla y agradable de beneficiarnos de sus propiedades es a través de los hornillos o difusores, que nos permiten ambientar nuestros espacios mientras nos ayudan a mantener limpio el aire de bacterias o a mejorar en casos de afecciones respiratorias, estrés, falta de ánimo, etc.
Por eso, en el Ceci Tip les dejo estas mezclas perfectas de aromas para nuestro ambiente en época invernal:
- Si queremos prevenir y cuidar nuestro sistema respiratorio podemos hacer una mezcla de Eucalipto, Menta y Limón, que nos ayudará también a estar vitales y con una mente despejada frente al frío.
- Si queremos darle un toque de calor reconfortante a nuestro ambiente podemos mezclar unas gotas de canela, vainilla y naranja.
- Si necesitamos descansar y relajarnos por las noches podemos mezclar lavanda y manzanilla, que nos ayudarán a disfrutar de un placentero sueño.